catering-plato-135

Tras años organizando bodas, nos hemos dado cuenta que hay ciertos gastos que los novios nunca o casi nunca tienen en cuenta a la hora de calcular el presupuesto para su boda. No se trata de grandes gastos, pero uno a uno, suman un pequeño «pico» con el que no se contaba a priori. Aquí os vamos a hacer un resumen de algunos de ellos.

  • El iva: Es muy común que los novios hagan un cálculo de la cantidad que quieren gastar por persona en la recepción o celebración de su boda, y a veces no tienen en cuenta que esa cantidad incluye un 10% de IVA o que han de añadir ese porcentaje al precio del menú.
  • Menú para fotógrafo, videógrafo, Dj, coordinador … Si hay proveedores presentes durante la celebración, hay que ofrecerles algo. No se trata de un menú como el que tomarán los invitados, pero sí de al menos un plato y postre.
  • Papelería de la boda: A veces sólo pensamos en las invitaciones de boda, pero normalmente también se van a necesitar nombres de mesa, tarjetas de asiento, programas para la ceremonia …
  • Normalmente las parejas piensan en alquilar una habitación de hotel para la noche de la boda y de allí saldrá peinada y maquillada … Si la boda es a mediodía, este proceso debería comenzar muy temprado en la mañana, por lo que necesitaremos alquilar la habitación también la noche anterior a la boda.

¡Esperamos que tengáis en cuenta estos puntos para vuestra boda!

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares