Granada wedding plannerTodo el mundo ya sabe qué es un Wedding Planner, o eso cree la mayoría de la gente. El concepto es aún confuso, y es algo que percibimos cuando muchas novias nos llaman «porque quieren decorar su boda». Esto se debe a que aún no se tienen claros los roles profesionales dentro de la organización de bodas. En los cursos que impartimos desde Alhambra Weddings, lo dejamos muy claro desde el principio:

El Wedding Planner dirige el evento. Es un profesional experto en el mercado de las bodas de su zona: proveedores, lugares, etcétera. Pone a disposición de los novios su experiencia y conocimiento para encontrar y trabajar con los mejores proveedores que además serán de confianza, pues habrá trabajado antes con ellos. Controlará tiempos, logística, coordinará todo el evento. Además, en muchos casos también marcará el estilo y el diseño/temática del evento conforme a la idea y gustos de los novios (Wedding PlannCurso wedding plannerer&Designer); en definitiva será el canal necesario para transmitir esta importante información a los proveedores y será el contacto para todos los servicios relacionados con la boda.

Un Wedding Planner, supervisará todos y cada uno de los proveedores que formarán parte de ese gran acto. Será el primero en llegar al lugar y comprobar que todos los montajes e instalaciones se están realizando conforme a lo contratado e indicado con los novios. ¿Cómo puede un Wedding Planner supervisar todo, si además tiene que montar una decoración que implica instalar suelos, o estructuras, por ejemplo? Se necesita un equipo, ser un equipo, y el mejor equipo se consigue con los mejores profesionales de cada campo.

Un decorador de bodas se dedica a eso, a decorar. Un decorador de bodas profesional, tendrá formación al respecto, y será especialista en su campo. Completará, ayudará a mejorar y definir el diseño y estilo marcados: desde las flores como especialista, pasando por la decoración de espacios, materiales, montajes y desmontajes. Un decorador de bodas no es un Wedding Planner

En nuestra opinión, un Wedding Planner&Designer + Florista/Decorador profesional ¡es un tandem perfecto!

Un Wedding Planner, es el director de una orquesta que se llama Boda, es el arquitecto que proyecta una casa que se llama Boda … Esa orquesta, cuenta con diferentes intrumentos; esa casa tiene un tejado, una estructura y cuenta con diferentes dependencias. ¿Os imagináis un director de orquesta, tocando un instrumento al mismo tiempo? ¿O un arquitecto proyectando y alicatando al mismo tiempo?

Esperamos que este post os ayude a aclarar vuestras dudas, a conocer mejor la diferencia de roles entre un Wedding Planner y de un Decorador de bodas y tener claro qué es lo que necesitáis.

Pin It on Pinterest

Share This - Compartelo

Share this post with your friends! Compartelo con tus amigos!

Shares